jueves, 12 de enero de 2012

León sigue la pista del hedor por el aire.

Voy ha hablaros de una noticia que me toca especialmente cerca, hace unos días después de la vuelta a clase y demás hablando con mi abuela nos contó que León olía mal, si, como lo leéis, toda la ciudad apestaba y nadie sabía por que.

 Esta noticia a saltado a los medios porque nadie sabe de donde procede este olor. Al principio todas las miradas apuntaban hacia Antibióticos, pero después de que la gran farmacéutica fuera descartada todos coincidíamos en que las depuradoras eran las causantes, pero también han sido descartadas. 
La epidemia que invade todas las tardes, desde el lunes, la ciudad y varias zonas del alfoz todavía no tiene foco localizado. Ese olor, «como a estiércol fermentado», según se comenta en cada esquina, que llena las calles e incluso las tiendas de rebajas y grandes superficies comerciales de mascarillas improvisadas con la palma de la mano cuando cae el sol. Entonces, se levanta el hedor que persiguen «sin pistas aún» las policías locales de la capital y San Andrés del Rabanadeo, además del Seprona de la Guardia Civil.
El alcalde declaraba para el El Diario de León «Ni la depuradora de Antibióticos, ni la depuradora de Saleal, que tendrían otro tipo de olor, más ácido, ni las fuentes, ni tampoco los jardines porque no se está abonando, ni un posible vertido de una empresa a la red de saneamiento como confirman los técnicos» pero que según la dirección del viento de los últimos días el olor debería de proceder de la zona de San Andrés.
El olor se reparte sin criterio por las calles, sin afectar a todas las zonas o con cambios en función del día. Donde el lunes tiraba el tufo con fuerza, como en el centro de la capital, ayer había remitido la intensidad del hedor, aunque sin desaparecer. Según los expertos en cuanto llueva un poco este curioso suceso remitirá. ESPEREMOS QUE ENTONCES ESTO OCURRA CUANTO ANTES.




La mayoría de este información es cosecha propia o sacada del periódico mencionado antes pero se encuentra en cualquier boletín de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario