martes, 25 de octubre de 2011

UN POQUITO DE ASTRONOMÍA

Me ha parecido muy interesante este artículo del cual os copiare las ideas principales a continuación, además es un tema que los de biología tenemos muy reciente, ante de nada debemos de tener claro que es aquello de lo que voy a hablaros, las supenovas. 
Por definición una supernova es una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notables, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Y a continuación voy a hablaros sobre una supernova especial.
UNA IMAGEN DE LA SUPERNOVA MÁS ANTIGUA
Hace casi 2.000 años, astrónomos chinos documentaron una explosión estelar que se considera la primera supernova documentada de la Historia. Ahora, la NASA ha recreado la imagen de este espectacular fenómeno cósmico. La agencia espacial estadounidense ha combinado datos de cuatro telescopios espaciales diferentes para crear una vista en onda multilongitudinal de la supernova.

Mediante el estudio de los rayos X y los datos infrarrojos, los astrónomos han sido capaces de determinar que la causa de aquella misteriosa explosión en el cielo fue una supernova, este tipo se producen después de la violenta explosión de una enana blanca, una estrella que ha completa su ciclo de vida y muere.
Esta supernova está de aproximadamente a 8.000 años luz de distancia. Tiene unos 85 años luz de diámetro, según indica la NASA como referencia, es ligeramente más grande que la Luna.
Para mayor información acerca de esta noticia mis fuentes son el diario “El Mundo”. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/25/ciencia/1319535510.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario