sábado, 15 de octubre de 2011

Los gusanos que resistieron el impacto del meterorito que mató a los dinosaurios.



Los científicos han acumulado evidencias de que la caída de un meteorito, hace unos 65 millones de años, provocó una extinción masiva en el planeta que afectó a los dinosaurios y permitió que los mamíferos nos hiciéramos dueños de la superficie terrestres. Una investigación más actual, realizada en la Universidad de Colorado en los Estados Unidos,  sugiere que aparte de nosotros, los mamíferos, unos animales tan simples como los gusanos pudieron sobrevivir también a esta gran catástrofe.
De momento el el llamado límite K-T, como se llama a los sedimentos el fin del Cretácico, se estudiaba como el momento en el que los mamíferos se hicieron con el control, con tan escasa biodiversidad botánica que proliferaron las plantas acuáticas oportunistas.
En cambio aunque los sedimentos previos al impacto del meteorito no contienen prácticamente fósiles de origen animal, los investigadores de la universidad y la geóloga Karem Chin  particularmente  han encontrado pruebas de que había muchas madrigueras en estos escasos centímetros. "Esas madrigueras fosilizadas son la prueba de que hubo actividad animal y mucha, porque son numerosas", apunta Chin quien sugiere que las hicieron los gusanos.
 DATOS OBTENIDOS DE http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/12/ciencia/1318433708.html (PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN SEGUIR EL ENLACE)


2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante este articulo ya que esto nos enseña que no los mas grandes son los mas fuertes, gusanos de pequeña estatura pudieron sobrevivir a una gran catástrofe.
    Repito me ha parecido un articulo bastante interesante.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente eso mismo me pareció a mi, además con esto se demuestra que hay muchas cosas por descubrir aun :) Muchas gracias por tu comentario Javi ;))

    ResponderEliminar