lunes, 3 de octubre de 2011

LAS VACAS NO MIRAN AL ARCO IRIS.

Cuando comencé esta tarea no se me pasaba por la cabeza que tras un vídeo con ese titulo se encontrara una reflexión tan buena acerca de nuestro mundo actual, de los avances científicos durante la historia y las distintas opiniones que hay acerca de todo esto. Dentro de las interesantes reflexiones que hay en el vídeo he encontrado tres frases que me han llamado la atención:
La Ciencia despierta a la vez admiración y rechazo 
Exacto, en el mundo hay opiniones para todos, como se dice por ahí  para gustos se hicieron los colores y así es. Para mucha gente la ciencia y las personas que trabajan para ella son las personas que mueven el mundo, que nos han echo avanzar y que han echo que la todo lo que nos rodea mejor. Por contraposición en el lado opuesto se encuentran los que piensan que la ciencia es el origen de todo lo malo que ocurre en el planeta que los científicos son personajes alocados que juegan de mala manera con la naturaleza y la vida de las personas.
Los nuevos magos que manejan el mundo
Esta frase continua diciendo... Con unos hilos que los demás no alcanzamos a comprender. Y si nos ponemos a reflexionar a veces los científicos ¿No son un poco eso? Personas a las que dejamos al  cargo de todo porque pensamos que solo ellas están capacitadas para encargarse de cosas tan complejas como la curación de enfermedades, la llegada del hombre a otro planeta o cualquier otra tarea que el día de mañana saldrá por el telediario y la mitad de las personas que la escuchen pensaran "Hay muy poca gente capaz de conseguir algo como eso." Cuando en realidad, probablemente, cualquier ser humano medianamente formado y poniendo un poco de interés podría llegar a las mismas conclusiones o por lo menos llegar a comprenderlas por completo. 
Debemos pasar de la experiencia a la experimentación
La frase es fácil de comprender, debemos de ir más allá, no quedarnos solo en las cosas que vemos, buscar y encontrar cosas sorprendentes que no se ven a simple vista. Y para eso hay que experimentar y tener interés.

En conclusión, la especie humana debemos disfrutar del mundo que podemos percibir, disfrutarlo cuidarlo y hacerlo avanzar en su justa medida y siempre hacia algo que sea mejor, como dice otra de las frases de este vídeo "Disfruta de los colores del universo, son tuyos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario